ASOCIACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PERSONAS CON ALTERACIONES DEL DESARROLLO
dibujo niños
HOME
QUIENES SOMOS
INSTALACIONES
BIBLIOGRAFIA
SERVICIOS
WEB AMIGAS
TRABAJO

Consultas y Sugerencias
mailto:attem@attem.com
Level A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0
Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Attem es una asociación que surge del compromiso de un grupo de padres y profesionales ante las necesidades que tienen las personas con alteraciones del desarrollo. Se inicia a partir de la consulta profesional de un grupo compuesto por padres, psicólogos, médicos pediatras y pedagogos, que vienen funcionando desde finales de los años 80.
La Asociación se registra en febrero del año 2000 como entidad de Servicios Sociales. En sus inicios se ofrecen servicios de valoración, diagnóstico, intervención clínica y asesoramiento a Centros Escolares. Se realiza una experiencia piloto, con la creación de un aula estable dentro del marco de una Escuela Infantil, donde se escolarizan hasta diez niños; los resultados fueron positivos y es en ese instante cuando proyectamos una sede social y un centro de Atención Temprana. Este viene funcionando desde septiembre del 2002.

Nuestras instalaciones nos ofrecen un abanico amplio de posibilidades, situadas en la zona del Marítimo de Valencia, junto al Jardín de Ayora , y muy bien comunicadas con todos los puntos de la ciudad a través de líneas de autobús y metro.

La misión principal de nuestra Asociación es proporcionar instalaciones y servicios de calidad a un conjunto de la población, para ello contamos con una gran cantidad de recursos tanto propios como comunitarios que propician el desarrollo personal, humano y social del colectivo.

Destacar la importancia que damos desde nuestra Asociación al tema de la sensibilización de la población, para ello realizamos campañas de difusión en el ámbito sanitario y educativo en convenio con la Administración. Por otra parte la difusión de información y los cursos de formación sirven para conocer y trabajar con los últimos avances obtenidos a los profesionales de los centros educativos. La realización de jornadas divulgativas, espacios en prensa y mesas redondas también se encuadra en esta política de difusión.

Por otra parte es necesaria una coordinación con otras asociaciones y entidades que representan a este colectivo, para ello realizamos tareas conjuntas.

Los profesionales de nuestra Asociación son uno de nuestros mayores patrimonios y han sido seleccionados tanto en función de su formación como de su calidad humana, y son los encargados de orientar y ayudar a las familias dentro de un ambiente cálido y acogedor ofreciendo siempre una atención personalizada.

NUESTROS PROFESIONALES

Equipo de Atención Temprana

Rosa A. Pellicer Talavera

Directora Centro

Mª. Dolores Ferri López

Técnico en Atención Temprana

Lorena Cubell Sanabria

Técnico en Atención Temprana

Sonia Sanz Corella

Logopeda

Sonia Vaello

Fisioterapeuta


Administración ATTEM

María F. Guaimás